miércoles, 9 de febrero de 2011

RESUMEN LIBRO "HEREDE UN FANTASMA" LAURA ESCUDERO

Heredé un fantasma

"Ana recibe una carta de su tía Dorotea ¡Qué a muerto hace diez años! La tía le deja como herencia una casa, pero con unas extrañas condiciones… Cuando Ana se mude encontrará allí, además de un sapo y un loro, un misterioso secreto familiar.
 (Texto extraído de la contratapa del libro)
Antes de morir, la tía abuela Dorotea, dejó en la escribanía, secretas y precisas instrucciones acerca de su herencia.
Transcurridos diez años desde el momento de su muerte y como proveniente "del más allá", su sobrina, Ana Tobles, recibe una carta suya. Si bien la propia Dorotea se encarga de explicar que... "solo se trata de una carta demorada en el tiempo", en ese instante, el misterio se instala en el texto para no abandonarlo.
Para que Ana herede la antigua casona familiar, es necesario que cumpla con tres requisitos:
  • debe trasladarse a ella y tomar posesión de la misma inmediatamente.
  • debe mantener absoluta reserva sobre el contenido del testamento y todo lo relacionado con la  herencia.
  • debe permanecer en la casa por noventa días.
Sin sospechar que un fantasma la espera en la casa, Ana, decide aceptar el desafío. En el devenir de cada día iremos viviendo a su lado aventuras, romance, misterios e intrigas.
Mediante una trama ágil, un lenguaje claro y la presencia de personajes entrañables, Laura Escudero, consigue despertar y mantener el interés del lector, convirtiendo la obra en una excelente propuesta para los lectores a partir de los 10 años.
Prof. Mirta Rodríguez


Nació en Córdoba en 1967. Desde chica sintió la vocación docente y la atrajo la escritura. Estudió Arte y teatro y se recibió de Profesora de Nivel Inicia y de Psicóloga en la Universidad Nacional de Córdoba.

3 comentarios: